Reconocimiento a Instituciones y Deportistas con Discapacidad

El Gobernador Gerardo Morales, junto a la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, realizaron un reconocimiento a Instituciones y Deportistas con Discapacidad en el marco del acto del Lanzamiento de la Liga Provincial de Deporte Adaptado.

Entre las destacadas se encuentran: Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Club Luján, Club Cuyaya, Atlético San Pedro y Talleres de Perico. Como así también, se reconoció la representación de la provincia a nivel nacional e internacional al equipo, Los Linces, Jujuy Básquet, y a Fabricio Álvarez, convocado a la selección Nacional de Fútbol PC.

Para el Estado Provincial las Personas con Discapacidad, deben estar estimuladas para que puedan obtener mayor independencia y autorealización posible, con el objetivo de vivir una vida social plena. En el momento que excluimos o reducimos la participación de una persona con desventajas físicas de la práctica de algún deporte, se le está negando una fuente de relación y formación que está contra de las leyes de discapacidad la colaboración y el derecho de incluir.

Es importante tener en cuenta que la familia, los amigos y la comunidad forman parte fundamental del proceso de integración en todos los aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.