Récord en Jujuy al quemar 700 Kg de Marihuana y 2600 Kg de cocaína en simultáneo con otras provincias

En un operativo simultáneo en varias provincias, se quemaron casi 65 toneladas de maihuana en provincias como: Buenos Aires, Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco. Ekel Meyer mencionó que es «un importante accionar de trabajo nacional y provincial”.

Esta mañana se realizó una quema récord de casi 65 toneladas de marihuana en distintas provincias del país, incluida Jujuy. Esta droga había sido secuestrada en los últimos meses y fue incinerada en forma simultánea en seis provincias, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

«Se trata de la mayor quema de droga de nuestro país», dijo un investigador, quien aseguró que la incineración de los 64.527 kilos de marihuana y los 2.800 kilos de cocaína que secuestraron las fuerzas federales que trabajan bajo las órdenes de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, se llevó a cabo hoy en las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco.

En la localidad de Puesto Viejo (Jujuy), tuvo lugar este accionar por parte de autoridades del Ministerio de Seguridad  de Nación y Provincia. En el mismo incineraron cargamento aproximadamente 2600kilos de cocaína, 700kilos de marihuana, 42000pastillas de éxtasis y otros estupefacientes en medidas más pequeñas. Además de dos mil kilos de hojas de coca

Al respecto el ministro de Seguridad de Jujuy Ekel Meyer expresó “es un trabajo conjunto con Tucumán y Santiago del Estero, entre otras provincias y por protocolo deben incinerarlo. Marca un importante accionar de trabajo nacional y provincial”.

“Hay un mensaje muy claro de eliminar el narcotráfico y narcomenudeo, la lucha de fronteras y sobre todo para nosotros las provincias de frontera”, concluyó.

Se trata de droga que fue secuestrada en los últimos meses durante operativos realizados por personal de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, la Policía Federal y las policías de cada provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.