Recuperación milagrosa de Hope, el niño nigeriano abandonado por brujo

El nene sobrevivió ocho meses de limosnas. Una activista lo rescató y hoy lleva una vida normal.

Un niño nigeriano de dos años de edad llamado «Hope» (Esperanza, en inglés), que fue abandonado por su familia en la calle y debió sobrevivir durante ocho meses con un avanzado estado de desnutrición, fue rescatado por una activista danesa en enero pasado y se convirtió en bandera de una campaña en las redes sociales para contribuir con los huérfanos de ese país africano.

Dos meses después de su rescate, y habiendo superado el grave cuadro sanitario, el chico que fue bautizado «Hope» y es la cara de una campaña en Facebook para asistir a miles de chicos que atraviesan situaciones similares en Nigeria.

El niño habría sido abandonado por sus padres debido a la creencia de que se trataría de un «brujo» y fue encontrado el 31 de enero pasado junto a un puesto de venta de carne de perro en la periferia de Abuya, la capital nigeriana, por la activista danesa Anja Ringgren Lovén -creadora y directora de la organización DINNdhjlp, Fundación para la Ayuda, la Educación y el Desarrollo de los Niños Africanos- según informó ella misma en su cuenta de Facebook.

El diario británico Daily Mail señaló en su edición online que Hope vivió ocho meses alimentado por sobras que dejaban los transeúntes y reseñó que fue encontrado por Anja Ringgren Lovén en un estado crítico, debido a la desnutrición y los parásitos intestinales.

Lovén encontró al niño desnudo, le dio agua, lo envolvió en una manta y lo trasladó al hospital de Uyo, donde recibió tratamiento antiparasitario y continúas transfusiones de sangre debido al avanzado cuadro de anemia que presentaba.

La activista danesa publica desde enero fotos y videos de los progresos de Hope, empezando por las imágenes del rescate junto a las que solicitaba ayuda para pagar los gastos médicos; en las primeras 48 horas Lovén recibió cerca de un millón dólares en donaciones desde distintas partes del mundo.

Agradecida, posteó: «Con todo el dinero, podemos, además de dar a Hope el mejor tratamiento, ahora también construir una clínica médica y salvar a muchos más niños de la tortura?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.