Refuerzan la seguridad contra Gerardo Morales

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical expresó este jueves “su profundo rechazo y preocupación frente a las amenazas” que recibiera el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien ante la nueva amenaza decidió reforzar su seguridad.

“El sitio web del radicalismo jujeño fue hackeado para publicar amenazas de muerte contra el mandatario radical, un acto de extrema gravedad que debe ser investigado en profundidad por las autoridades competentes”, señaló el Comité Nacional en un comunicado.

En la declaración, el Comité recordó que Morales ha sido depositario “de la confianza para que sea el que haga el cambio que necesita Jujuy tras años de postergación, dejando atrás un modelo de connviencia del poder político con las mafias”.

“Ese cambio resulta irreversible. Allí radica la gravedad de las amenazas, porque afectan a la vida institucional de la provincia. Por ello, desde la UCR nos solidarizamos con el gobernador Morales y exigimos a la justicia el pronto esclarecimiento del hecho”, concluye el comunicado.

“Ya está identificado el IP del dispositivo utilizado y se está analizando el tema. Hemos tomado decisiones fuertes y yo sabía que iba a haber este tipo de consecuencias”, señaló Gerardo Morales al referirse a la amenaza, la segunda que recibió desde el inicio de su gestión como gobernador.

Morales agregó que, de todas maneras, su gobierno va a “seguir por el camino tomado” y que, entre las medidas dispuestas por la nueva amenaza, que se produjo el miércoles, decidió reforzar su seguridad, la cual ya había sido modificada desde la primera, recibida telefónicamente.

En tanto, el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, se refirió a la investigación del hecho y detalló que si bien “no se sabe puntualmente si hay uno o varios actores intelectuales”, se pudo “detectar la página de donde proviene la amenaza”.

“Al parecer se trataría de una agrupación internacional que se dedica a hacer este tipo de cosas. Tenemos la información de que habrían hackeado al gobierno de Venezuela y a algunos gobiernos de otros países”, remarcó

Meyer indicó también aún se está definiendo si la investigación continuará en la justicia provincial o si corresponde a la federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.