RENAPER en Volcán: Documentaron a los afectados por el alud

El Registro Nacional de las Personas, organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, recorrió durante la semana pasada las localidades afectadas por el alud en la provincia de Jujuy, con el fin de documentar a los damnificados por el temporal.

Los móviles del RENAPER estuvieron durante una semana en las localidades de: Volcán, Tumbaya y Barcena y tramitaron más de 300 DNI de personas que lo habían extraviado, y en varios casos se les ayudó a tramitar la partida de nacimiento.

Para este operativo especial que se realizó en conjunto con la ANSES, el Registro dispuso vehículos livianos con el fin de que puedan llegar a lugares de difícil acceso. Asimismo, a los destinos donde la camioneta del Renaper no podía ingresar se utilizó un equipo portátil para realizar el trámite.

“Por instrucción del ministro Rogelio Frigerio y del secretario de Interior Sebastián García de Luca siempre estamos presentes cuando ocurren este tipo de eventualidades, se hace un gran esfuerzo para poder llegar a toda la gente que necesita tramitar su documentación”, aseguró el Director del RENAPER, Juan José D´Amico.

La semana que viene el Renaper viajará a la provincia para entregar en mano los DNI que se realizaron y volverán a tomar trámites a las personas que lo necesiten, y que no lo hayan podido gestionarlo aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.