Rescataron a 6 mujeres explotadas por una red de trata

Seis personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de integrar una red de trata que operaba en el partido bonaerense de La Matanza y rescataron a seis mujeres.

Según informaron fuentes policiales, las detenciones se realizaron tras ocho allanamientos en las localidades de Ramos Mejía, Isidro Casanova, La Tablada y en la localidad balnearia de San Bernardo.

Las mujeres rescatadas de entre 21 y 28 años, según las fuentes, se encontraban en condiciones de vulnerabilidad.

Además de las detenciones, se secuestró dinero en efectivo que formaba parte de la recaudación diaria, lencería erótica, 10 vibradores, más de 700 preservativos, sobres de gel íntimo, 19 celulares y documentación de interés para la causa.

Las víctimas eran explotadas en varios departamentos que funcionaban como «privados» de 9:00 a 20:00; y además, los explotadores realizaban publicaciones en páginas web donde promocionaban los servicios de las jóvenes.

La encargada de concretar las «citas» era una mujer conocida en el ambiente como «Miranda», y ella, junto a otras cinco secuaces y con la colaboración de un hombre de nombre Walter, manejaba toda la red de trata.

Entre las cómplices, las autoridades lograron detener a una mujer de 54 años apodada «La Abuela», quien era la encargada de administrar los departamentos donde funcionaban los «privados».

A partir de un amplio trabajo de investigación, que incluyó la intervención de líneas telefónicas, vigilancia y seguimiento encubierto, la Policía logró identificar a las principales sospechosas de la actividad ilícita y con aval de la Justicia, montó los operativos que posibilitaron las respectivas capturas y el rescate de las mujeres explotadas.

Los operativos fueron realizados por efectivos oficiales de la División Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Las seis personas detenidas quedaron a disposición de la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Persona, Pornografía Infantil y Grooming, a cargo del fiscal Adrián Borghi y del Juzgado de Garantías número 3, a cargo del juez Rubén Norberto Ochipinti, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.