Restaurantes, farmacias y otros implementan servicio de delivery

En las últimas horas se multiplicaron los envíos a domicilio de remedios y alimentos. Oktubre en Fraile Pintado implemento el servicio ante la gran demanda.

Los repartidores están exceptuados de la cuarentena. Una gran parte de las farmacias de la provincia funcionan, además de la atención al público, con servicios de entrega.

No se trata de una solución para evitar que la gente salga por la pandemia, sino un sistema que lleva usando hace años para que los enfermos puedan recibir sus remedios sin salir de casa. Claro está, que con el escenario de cuarentena, la cantidad de envíos a domicilio se multiplicaron.

Fernando Sánchez, propietario de Cervecería Oktubre señaló que no se trata de un servicio tradicional, como el que se presta cuando la gente hace pedidos de comida en reuniones con amigos. “El espíritu de la medida es ayudar a controlar el avance de la pandemia, reduciendo al mínimo la cantidad de gente que sale de sus hogares para buscar alimento, especialmente cuando se trata de sujetos de riesgo como adultos mayores, o personas en cuarentena”, comentó.

En todos los casos, las empresas deberán proveer a los repartidores de elementos de higiene (alcohol en gel y un espacio para que se higienicen las manos antes y después de entregar un pedido), y se le solicitará a quienes reciban la comida que hagan lo mismo antes de ingerirla. 

Como se exceptuó la normativa a aquellas actividades económicas que implican la venta de “esenciales”, como alimentos, productos de higiene y remedios, todos estos rubros se están organizando con envíos a domicilio. 

Cerveceria Oktubre, pionero en adherirse a esta medida de Emergencia Sanitaria (Cuarentena) en la ciudad tomatera, “Solamente se está haciendo delivery de las actividad autorizada, así como farmacias, carnicerías y verdulerías pueden hacerlo. A nuestros clientes les hemos explicado la situación y supieron comprender y llaman al télefono móvil 📱+54 9 388 644-2751. Hasta ahora los envíos están funcionando bien y agradecemos a quienes confían en nosotros”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: