Resumen de la jornada en la liga regional de fútbol – Zona Ledesma

El triunfo fue para el equipo tomatero por 1-0. Fue una fiesta del deporte con la presencia de ambas hinchadas. El estadio sito en el B° San Cayetano fue el epicentro del evento futbolístico más importante del Departamento Ledesma en la fría tarde del día del Padre.

El fin de semana se disputó la jornada por la 6ta. fecha de la Liga Regional de fútbol (zona Ledesma). Dos días de partidos con algunas sorpresas, donde lo más destacable fue el  encuentro entre Defensores de Fraile Pintado que hizo de visitante en su propia cancha Vs. Social y Deportivo Peñarol que hizo de local en el «Club Tomatero», dos equipos de Fraile Pintado que juegan apostando a la clasificación y que este primer clásico termino en triunfo para «El Defe» por 1 tanto contra 0 y se enfrentaran nuevamente este fin de semana, ahora asciendo de local con miras de ganar y mantener la paternidad.

Defensores de Fraile Pintado que viene de jugar como visitante ante El Talar ganando por un contundente 4 a 2, con un arbitraje muy cuestionado e incidentes en la cancha y fuera de la cancha; y el otro gran partido disputado entre Social y Deportivo Peñarol Vs. Defensores de Yuto, que jugo «El Mirasol» gran parte del segundo tiempo con 9 jugadores y pudo lograr el empate sobre los minutos adicionales que dio el árbitro del encuentro, Sr. Emilio Chocobar, cuestionado el juez pero en definitiva se llevaron un empate 2 a 2.

Por su parte inauguraron la fecha N°6 el debutante del torneo, Social y Deportivo Chalicán Vs. Juventud Unida con empate, con una temperatura sobre los 13° que permitió a los amantes del fútbol llegarse por el «Club Defensores» donde hacía de local Chalicán; quienes ganaban con gran facilidad por 2 goles. Pero el equipo de Tito Guaripa supo reponerse de ese marcador en el segundo tiempo y termino el encuentro 2 a 2, empatados. Los equipos de Social y Deportivo Chalicán (5p) Vs. Juventud Unida (2p) no pudieron sacar ningún punto esta jornada, de todos modo no deja de ser un partido importante, teniendo en cuenta que están obligados a sumar para poder tener chances en el torneo.

En Ldor. Gral. San Martín, Herminio Arrieta que hizo esta vez de local y se jugó el viernes le gano 3 a 0 a San Francisco Bancarios, en un encuentro que promedio casi mil presentes para ver el clásico. Donde lo más grave y malo para destacar, fue que hubo problema entre dos sectores de la misma hinchada de bancario.

Mientras que Sportivo Alberdi jugando de visitante ante Central Norte, termino ganando por 3 a 0, y en la localidad de Yuto, el Club Defensores de Yuto le gano por 2 tantos con 1 al Club Atlético El Talar, ambos encuentros también se realizaron el día viernes.

Por último el súper clásico en la localidad de Calilegua se vio empañado a los 41 minutos del segundo tiempo cuando un hincha de Unión Calilegua le arrojo algo contundente a un jugador de su parcialidad. Por lo tanto el árbitro Omar Guzmán determino suspender el encuentro, cuando Mitre Calilegua que hacía de visitante le ganaba a Unión Calilegua por 2 tantos contra 1.

Tras estos resultados la Zona I, queda liderada por Sportivo Alberdi con 16 puntos, seguido por Defensores de Fraile Pintado con 2 puntos y partido menos. Por detrás de ellos se sitúa Mitre de Calilegua con 9; 4to. lugar Atlético El Talar con 5 puntos, mientras que Juventud Unida solo tiene 5 puntos y San Francisco Bancarios en el final de la tabla con 3 puntos y un partido pendiente.

Recordamos que la tabla de posiciones para la Zona II, queda de la siguiente manera:

  1. Herminio Arrieta: 14 puntos.
  2. Defensores de Yuto: 13 puntos
  3. Social y Deportivo Peñarol: 10 puntos.
  4. Unión Calilegua: 7 puntos
  5. Central Norte: 2 puntos
  6. Social y Deportivo Chalicán: 2 punto

La próxima jornada, que se disputará el domingo 26 de junio, dejará un encuentro destacables como el  Súper Clásico de: Defensores de Fraile Pintado frente a Social y Deportivo Peñarol a partir de las Hs. 16:15 en cancha del Tomatero.

Defensores

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.