Retoman el ordenamiento territorial en las 10 hectáreas de Fraile Pintado

Encabezó la comitiva acompañando a los vecinos, el Intendente Interino, Iván Poncio, el Secretario de Gobierno, Ángel M. Nina. Estuvo acompañado por el delegado de Ordenamiento Territorial, Lic. Adrián Menacho y sus auxiliares del área notarial, con el objeto de beneficiar a más de 300 familias.

La visita estuvo incluida en el marco de las políticas de ordenamiento territorial, en función de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Fraile Pintado y La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Viviendas.

La meta es la normalización de los lotes que se realizó ante las continuas gestiones llevadas adelante por el actual jefe comunal Iván E. Poncio quien en reuniones anteriores con el gobernador ordenara la normalización de estas 10 hectáreas que se encuentran paralizadas habiendo tanta necesidad de viviendas.

Es por ello que durante dos jornadas, La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Viviendas, trabaja en convocar a los más de 300 familias como posibles beneficiarios, que en un plazo 30 días acrediten su tenencia precaria o bien su oblea para habitar dichos terrenos siendo las dimensiones establecidas de 8,00 Mts. de ancho por 20 Mts. de largo.

Poncio en dialogo con Fm Radio Speed, agradeció al “Gobernador Gerardo Morales por estar atendiendo los pedidos que llevamos constantemente en beneficio de las familias de Fraile. Es por eso que; poder concretar los trabajos en conjunto, es un paso adelante y sobre todo cuando luchamos por una vivienda digna para cada grupo de familia, nos llena de alegría y nos motiva a seguir trabajando por una ciudad mejor».

Adrián Menacho dijo que “este predio actualmente conocido como las 10 Hectáreas, donde las manzanas 5, 6, 7, 8, 9 y 10, actualmente cuentan con los servicios de agua potable y corriente eléctrica, permitiendo así a los beneficiarios mediante autenticar dicha documentación del grupo familiar y previa declaración jurada para recién poder comenzar a iniciar un trabajo de toma de posesión de los lotes en un plazo no mayor a los 30 días e iniciar los trámites por los servicios», así finalizó para Fm Radio Speed.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.