Rige un alerta por tormentas para Fraile Pintado y gran parte del norte argentino

Como lo venía anunciando el Servicio Meteorológico Nacional días atrás, para este domingo se esperaba tiempo inestable y probables lluvias. Durante la madrugada, el SMN emitió un alerta por tormentas con abundante agua para el Departamento Ledesma.

En el informe, que se renovará a las 10.30, se indica: “Nublado con posibles lluvias y tormentas de variada intensidad afectan parcialmente el área de cobertura. Se prevé que en las próximas horas estos fenómenos se extiendan al resto del área, pudiendo ser algunas lluvias y tormentas localmente fuertes, estando acompañadas por ráfagas y principalmente abundantes precipitaciones que pueden totalizar valores entre 50 y 100 mm especialmente sobre los cerros y sierras de Fraile Pintado, con máximos puntuales superiores”.

Sobre la temperatura, el SMN anticipa una jornada con una máxima de 28 grados, con nubosidad baja. El alerta en esta parte del país no cesa y se mantiene  por lo menos hasta la mañana del lunes, así lo confirma el Servicio Meteorológico Nacional, por lo tanto las tormentas con abundante caída de agua seguirán registrándose en distintas zonas de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.