River – Banfield: hora, formaciones y dónde verlo por TV

Gallardo, con la mente en la Libertadores, analiza guardar a los titulares en su visita al Florencio Sola. De todos modos, Borré y Nacho Fernández vuelven a los concentrados. 

Marcelo Gallardo tiene un único objetivo en la cabeza: ganar nuevamente la Copa Libertadores. De hecho, desea sacarse esa espina que le quedó clavada el año pasado cuando se le escapó la final contra Flamengo a minutos de consagrase campeón por tercera vez en cinco años. Es por eso que analiza guardar a gran parte de la base del equipo titular para la ida de los octavos de final del certamen continental frente a Athletico Paranaense, que se disputará el próximo martes en suelo brasileño.

Más allá de eso, no quiere bajarse de la lucha por la Copa de la Liga Profesional y, en ese sentido, intentará alcanzar la cima de la tabla de posiciones de la Zona 3. En consecuencia, River visitará este viernes de las 21.30 a Banfield con el propósito de sumar tres unidades que les permitan ganar aire en el torneo local antes de meter todas las fuerzas a la Copa.

¿Cómo llega River?

Luego del triunfo en el final frente a Godoy Cruz en Mendoza por 1-0, el Muñeco colocará nuevamente una formación bien alternativa en la que dejará de lado a casi todos los futbolistas que viajaron con sus respectivas selecciones para disputar la última doble fecha de Eliminatorias. En consecuencia, Franco ArmaniGonzalo MontielNicolás De la Cruz y Paulo Díaz ni siquiera fueron convocados para viajar al Sur del conurbano bonaerense, mientras que Robert Rojas, quien no tuvo acción con Paraguay, se perfila para ocupar un lugar en la zaga.

Por otro lado, dejará en el banco a Enzo Pérez para no arriesgarlo después de la fatiga muscular sufrida el pasado fin de semana. Además, Julián Alvarez y Matías Suárez, dos piezas claves del ataque, ocuparían un sitio junto a Gallardo para evitar cualquier posible lesión que los margine del cruce copero. El cuerpo técnico sabe que un paso en falso podría costar caro en estas instancias de los «mata – mata».

Asimismo, Enrique Bologna se mantendría como el arquero titular luego de su gran actuación en la provincia cuyana (atajó un penal) y la línea defensiva estaría conformada por Milton Casco como lateral derecho, Rojas y Javier Pinola o Bruno Zuculini en la dupla central y Fabrizio Angileri en la banda izquierda. Luego, Leonardo Ponzio tendría otra chance de sumar minutos junto al juvenil Santiago Sosa en la medular, mientras que Nacho Fernández (ya recuperado de su desgarro) y Cristian Ferreyra serían los encargados de crear juego y, por ende, abastecer a Lucas Pratto y a Rafael Santos Borré, quien regresa tras haber estado dos semanas aislado por haber dado positivo de coronavirus.

Banfield recibirá este viernes a River en el estadio Florencio Sola a partir de las 21.30 y contará con el arbitraje de Fernando Rapallini. Antes juega Boca.

El encuentro será televisado por Fox Sports Premium y también lo vas a poder seguir como de costumbre minuto a minuto en vivo en Olé.

Posibles formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Giulano Galoppo, Jorge Rodríguez, Martín Payero; Mauricio Cuero, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray.

River: Enrique Bologna; Milton Casco, Robert Rojas, Javier Pinola o Bruno Zuculini, Fabrizio Angileri; Santiago Sosa, Leonardo Ponzio, Cristian Ferreyra, Ignacio Fernández; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: