River dejó sorprendido a los hinchas al tener una dura caída en Bolivia

El equipo Millonario perdió 3-0 ante Wilstermann, en la altura de Cochabamba. Ahora deberá golear al conjunto boliviano en el Monumental para poder avanzar a semifinales.

Un mazazo. Eso fue lo que recibió River en Cochabamba, al ser goleado 3-0 por Jorge Wilstermann. Una diferencia muy abultada por como se dio el trámite del partido, pero diferencia al fin, que la próxima semana el equipo argentino buscará dar vuelta en su casa.

El panorama comenzó cuesta abajo. En un par de jugadas, el local avisó y en la tercera concretó, mediante Zenteno, quien de volea desvió al fondo de la red un segundo córner consecutivo que tuvo al argentino Bergesse como lanzado.

Al ratito Lux salvó una segunda caída de su arco. Con el correr de los minutos, el Millo emparejó el desarrollo, aunque quien volvió a desnivelar fue el local por intermedio de Serginho, cuyo golazo fue anulado por posición adelantada. River pasaba la línea media con comodidad, pero no acertaba en el último pase para poner a alguno de sus delanteros en posición de poder empatarlo.

Ante esa imposibilidad, Pity Martínez hizo una personal y remató apenas desviado, en lo que fue la más clara que tuvo el equipo de Gallardo en los 45’ iniciales.

En el reinicio, el visitante se animó más y se paró en campo rival decididamente. Así, Scocco tuvo la igualdad, pero Alex Silva se lo privó.

Encima, en el arco de enfrente, River pagó cara su inefectividad cuando Álvarez puso el 2-0, de cabeza. Lejos de sentir el golpe, el Millo hacía méritos como para descontar. Dentro de ese contexto y, de sobrepique, Nacho Scocco tuvo su tercera ocasión de la noche y la tiró por arriba. Al ratito fue Fernández quien contó con sus chances y Olivares adivinó las intenciones del ex Lobo.

Pero eso no fue todo. El mendocino Martínez sacó un potente zurdazo y el arquero local la sacó al córner. A esas alturas la diferencia era inmerecida para Wilstermann.

En el tramo final, River fue al todo o nada en este cruce de ida. Metió en el arco a su rival y, con paciencia, seguía buscando el descuento.

En otra contra Machado sacó un derechazo que terminó en el fondo de la red. Increíble lo que le pasó al Millo.

Desde Bolivia

No lo deja en ‘Banda’. Pinola está atento a lo que sucede con el joven que resultó herido en un choque del cual fue protagonista. “Anímicamente, estoy bien. Y, aunque no mezclo las cosas, esperando que el chico se recupere”, dijo.

En todos lados. Durante la madrugada, varios hostels con hinchas de River fueron robados por los Gurkas, la barra de Wilstermann.

A sala llena. Los hinchas locales vivieron el duelo contra River como algo histórico y coparon el estadio Félix Capriles con mucha antelación. La recaudación fue récord, aunque el número no fue suministrado.

Esperan las penas. Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta, están citados para prestar declaración el lunes 25 del corriente en la Conmebol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.