River, hoy va el éxito que se le escapó en Bolivia

River recibe a The Strongest con sed de revancha. En La Paz, el local lo igualó en el final. El Millo, si gana, será líder.

El Millonario contará con la vuelta de Marcelo Barovero, tras reponerse de un traumatismo en la zona costal que le dejó el amistoso ante Peñarol por los festejos de la inauguración del estadio ‘Campeón del Siglo’ del conjunto uruguayo. El partido se jugará en el estadio Monumental desde las 19.30, con arbitraje del colombiano Wilson Lamoroux y transmisión de Fox Sports.

River echó por tierra ya la búsqueda del título en el torneo local al quedar relegado al undécimo puesto entre 15 equipos del grupo 1 y a 11 del puntero. Viene de perder 2-1 ante Patronato en Paraná y solo tiene un rumbo medianamente diáfano en la presente Libertadores.

El conjunto paceño, puntero del grupo con 7 puntos, dos más que River, también viene de perder por el torneo local ante San José 3-2 en Oruro.
Alejandro Chumacero, autor del empate agónico del Tigre ante River en La Paz, y Luis Martelli, están de vuelta tras llegar con sendas lesiones de los partidos del seleccionado local.

Hablaron los puntas
River, durante este 2016, parece tener dos caras, o dos personalidades, como ‘El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde’. En el campeonato local, tras el cachetazo de haber caído con el recién ascendido Patronato, sólo posee 9 unidades y está a tres de la última colocación. En la Libertadores, en cambio, muestra otro ímpetu y tiene un panorama favorable para lograr el boleto a los octavos de final.

Ante esto, Rodrigo Mora desarrolló una inesperada teoría: “Nosotros intentamos jugar todo de la misma manera. El torneo argentino es más difícil, nos ven todos los días y nos conocen. Los de afuera no nos ven tanto, o una vez cada tanto. Es difícil. Cada partido que nos toca intentamos ganar”. Suena rara esta apreciación, considerando la tecnología y las facilidades que existen en la actualidad; más teniendo en cuenta que se trata de un club de la envergadura de River.

“Nosotros, sin dudas, queremos revertir esto ya, no estamos acostumbrados a tener que jugar y no por estar arriba, sino por el prestigio. Hay que cortar la racha mañana. Tenemos una posibilidad. Si ganamos, nos paramos muy bien”, sostuvo el uruguayo sobre el choque de esta noche, donde recibirán al puntero The Strongest. Y agregó: “Somos autocríticos. Las cosas hoy no salen como queremos. Nosotros somos los primeros responsables. Estamos muy calientes. No nos da lo mismo estar en esta situación”.

Para concluir, en diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports, recalcó: “Este equipo está acostumbrado a las difíciles. Estamos todos con la sangre en el ojo, para sacar un buen resultado”.

En tanto su compañero de ataque, Lucas Alario. “No estamos como queríamos. Desgraciadamente quedamos muy lejos en el torneo. Ahora tenemos un partido de Copa y ganando vamos a ver el grupo de otra manera”, sostuvo el delantero.

Alario participó junto a otros futbolistas, entre ellos Leonardo Pisculichi, de la presentación de la nueva camiseta alternativa de River alusiva a los 30 años del triunfo sobre Boca en La Bombonera con sendos goles de Norberto Alonso y el sello distintivo de haberse jugado con una pelota naranja. Alario dijo no entender bien por qué la diferencia de River entre una competencia y otra. “Claro que preocupa…mirar la tabla y ver a River que está lejos es algo feo”,  reconoció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.