Roberto J. Acosta Daza, el joven que dejo todo por el Futbol

Tiene 21 años, juega actualmente en el Club Defensores de Fraile Pintado (Jujuy-Argentina), es del Departamento del César en el municipio de Valledupar (Colombia), todos sus amigos lo llaman «Beto» y la hinchada y el pueblo tomatero le dicen «Colombiano o Colo». Llegó a la Argentina sin compañía y busco un futuro en el pórtico norte de nuestro país.

Es sabido que algunos hombres cometen locuras por el fútbol, y tal es el caso de Roberto J. Acosta Daza, colombiano que confesó que dejó el Millonario en las inferiores por promesas para venir a triunfar en la Argentina.

Entre los 15 y 17 años pasó por CENFAR Colombia (Centro de Entrenamiento Nacional de Futbolistas de Alto Rendimiento).

Hijo de don Javier Acosta y Lila Daza Daza; tiene dos hermanos una mayor de nombre Shirley y otro menor de nombre Carlos Javier. Cuya residencia sigue siendo en Colombia y desde allí con más 4000 Km de distancia, la familia lo sigue apoyando en esta etapa de su vida.

«Beto» en dialogo con Fm Radio Speed menciono lo agradecido que esta de haber conocido esta tierra y sobre todo haber participado el Torneo Federal C, con grupo de jóvenes donde tuvo el apoyo de todos para con él, un cuerpo técnico maravillo que siempre supo darle concejos acertados y un presidente del Club Defensores de Fraile Pintado que lo acompaño en toda esta etapa.

Luego mediante el esfuerzo de la producción de Fm Radio Speed, se pudo dialogar en vivo con la madre, la Sra. Lila Daza Daza y la emoción y el llanto no pudo pasar desapercibido en ambos extremos de los receptores de la comunicación.

Es por eso, que desde este humilde medio queremos hacer eco de las palabras del DT Pablo Parada para tu persona “Beto”: «queremos agradecerte por todo lo que dejaste por Defensores de Fraile Pintado, así que a disfrutar este momento, lucha por más, porque tienes mucho más para dar… son un gran jugador y Dios te ilumine para que sigas llegando lejos».

Beto 2

Beto 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.