Roberto Lavagna cierra su campaña desde el cerro San Bernardo, en Salta

El candidato a presidente por Consenso Federal encabeza un acto junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, su postulante a vice.

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey encabezan el acto de cierre de campaña del espacio Consenso Federal 2030, desde el cerro San Bernardo, en Salta. El candidata a presidente y vicepresidente se muestran junto al resto de los postulantes y dirigentes del frente que se presentan como «la tercera vía» y que intenta diferenciarse del macrismo y el kirchnerismo.

«Las sociedad polarizadas no crecen. Seguían insistiendo en que no nos presentábamos y vamos por mucho más. El consenso seguirá siendo nuestra meta. A lo largo de estos meses presentamos muchos proyectos, como la suba del salario mínimo. Conseguimos algo más que el voto: el respeto. El derecho fundamental que está siendo violado en la Argentina es el hambre de los chicos y de los jóvenes», sostuvo en el inicio de su presentación.

El acto se lleva adelante en la provincia del gobernador Urtubey, y ambos dirigentes llegaron a la cima del cerro vía teleférico. Se espera un discurso contundente, en el que el exministro de Economía marcará aún más las diferencias entre su fuerza y los espacios que lideran Mauricio Macri y Alberto Fernández, que pugnan por el poder.

En su paso por A Dos Voces, el exfuncionario de Néstor Kirchner así lo expuso: «Lo que está pasando es la incertidumbre. El domingo en el debate se observó un grado de tensión y de enfrentamiento entre dos actores principales de la elección. Entonces la gente piensa: vamos hacia otra transición al estilo 2015, muy conflictiva, con menos reservas. No se cuidaron lo suficiente para tratar de llegar al 10 de diciembre lo más tranquilos posible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.