Rosana Gonzalez: «Semana por la Inclusión de las personas con capacidades diferentes»

En el mundo, 93 millones de niños, niñas y jóvenes tienen algún tipo de discapacidad, una de las causas de mayor marginación y exclusión en la educación. «Secretaria de Acción Social» de la comuna local y la «Asociación Mari-Jo» trabajan en reivindicar a los niños.

Los sistemas inclusivos de calidad, basados en un enfoque de derechos, no pueden seguir siendo un asunto marginal en las políticas educativas, sino que deben ser centrales para la consecución de una educación de calidad para todas las personas. Además, pone de manifiesto el valor que la educación inclusiva aporta a toda la sociedad en su conjunto, ya que reduce los niveles de pobreza y favorece el desarrollo.

Por eso, Rosana González a cargo del área de Secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Fraile Pintado, acompaño esta mañana a los niños y jóvenes de la Asociación Mari-Jo, «por la reivindicaciones y la inclusión en la sociedad de las personas con capacidades diferentes», así menciono a nuestro medio radial.

escuela-mari-jo

Los alumnos de la escuela Mari-Jo, ubicada en el B° Virgen del Valle,  fueron trasladado en la traffic que tiene la comuna local, hacia la Biblioteca Municipal «Sara Costello», allí en compañía del responsable del área de Deporte, Sr. Alejandro Silvera como la colaboración del profesor Fernando Chañi. Pudieron interactuar con los alumnos e incluirlos en la importancia y el beneficio que tienen los libros en la sociedad y en los jóvenes con capacidades diferentes.

Luego en el trascurso de la tarde, los jóvenes que pertenecen a la Asociación Mari-Jo, realizaron una marcha para concientizar sobre los «Derechos de las Personas con Capacidades Diferentes».

Foto Gentileza: Asoc. Mari-Jo
Foto Gentileza: Asoc. Mari-Jo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.