Rosario: murió un joven de 24 años con Covid que no tenía enfermedades previas

El deceso se produjo en el Hospital Modular de Granadero Baigorria, a causa de una neumonía fulminante que culminó en paro respiratorio.

Instan a la población a extremar la precaución para evitar contagios cualquiera sea la edad o el estado de salud.

Un joven de 24 años que no padecía comorbilidades murió por coronavirus. Estaba internado en el Hospital Modular de Granadero Baigorria desde hacía cinco días.

El paciente falleció esta madrugada, a raíz de una neumonía fulminante, causada por el Covid-19, que derivó en un paro cardiorrespiratorio, según confirmó el director de 3er. Nivel de Hospitales Provinciales, Rodrigo Mediavilla.

«Lamentablemente el avance de esta enfermedad es muy dispar, ya que el 80 por ciento presenta síntomas leves y otro porcentaje de la población padece estas características graves, producto de la respuesta inflamatoria grave y tan excesiva que impacta sobre el propio cuerpo y terminan provocando un paro cardiorrespiratorio», le explicó al diario La Capital Mediavilla, respecto a los motivos del deceso del joven paciente, quien no contaba con patologías previas.

El funcionario remarcó que este tipo de cuadros agudos «se han replicado en el mundo», por eso llamó a la población «a la conciencia social y la prevención» para bajar la curva de contagios y prevenir la enfermedad.

«Para los jóvenes de 24 años el coronavirus es una gripe, pero el 1 por ciento de la población genera este tipo de cuadros desfavorables, por lo tanto, hay que estar muy atentos», remarcó.

Por último, Mediavilla consignó que en el Hospital Modular de Granadero Baigorria hay «un 85 por ciento de ocupación en camas generales y un 80 por ciento en terapia intensiva, lo cual hace un escenario crítico al cual hay que estar muy atentos e instar a la prevención y no relajar los controles de prevención previstos por el ministerio de Salud provincial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.