Ruta Provincial N° 83: Informe del COE y Unidad Regional 4 de Ldor. Gral. San Martín

Desde el Comité Operativo de Emergencias se informó que continúan las tareas y asistencia en Valle Grande y zonas aledañas. Personal dependiente de la UR4 estará apostado en la zona señalizando y vigilando para que se respete las instrucciones de transitabilidad de los vehículos.

Las lluvias persistentes y continuas que se vienen registrando en los últimos días sobre la Ruta Provincial 83, obligan al personal a extremar las medidas de seguridad y continuar con la asistencia en la modalidad de trasbordo, en los tramos donde la calzada presenta dificultades para la transitabilidad vehicular.

Desde el primer momento, a través del COE se viene asistiendo en forma permanente los distintos requerimientos que presentan las comunidades del Departamento Valle Grande, principalmente lo que respecta a la provisión de mercaderías, medicamentos y combustibles que son requeridos por los referentes comunales de cada localidad.

A través de las reuniones de coordinación materializadas desde el Comité Operativo de Emergencias, se satisfacen las necesidades y requerimientos de los Comisionados Municipales de la región, conforme el apoyo permanente brindado por las distintas carteras Ministeriales del Gobierno de la Provincia.

A partir de hoy, se habilitará con limitaciones, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables, la transitabilidad para vehículos 4×4 (sin excepción) no permitiéndose la circulación de automóviles, utilitarios y/o camiones, en el tramo Calilegua – San Francisco y viceversa.

La modalidad consistirá en el ingreso a dicho corredor, desde ambas localidades, en dos franjas horarias, de Hs. 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Fuera de estos lapsos se restringirá el tránsito vehicular, habida cuenta que maquinarias pesadas de Vialidad Provincial continuarán con las tareas que vienen realizando en forma permanente desde el 1ro de abril, para remediar los distintos derrumbes y desmoronamientos que sufriera el mencionado corredor vial.

Se solicita prudencia, responsabilidad y máxima precaución a todos los transeúntes que utilicen dicho corredor vial, considerando la operatividad permanente de maquinarias pesadas que operan en diferentes sectores de la traza, lo cuál -si las condiciones meteorológicas lo permiten- redundará en el restablecimiento de la circulación vehicular, en un plazo perentorio y con las medidas de Seguridad adecuadas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.