Sacude Bolivia un sismo de 6,5 Richter

Un sismo de magnitud 6,5 Richter se registró este martes, a las 11.20 horas, el temblor se sintió a unos kilómetros de Padilla, en Chuquisaca, y el área sur de la ciudad de La Paz. También sacudió al menos cuatro ciudades fronterizas en Chile

El sismo se produjo a 39 kilómetros al este de Padilla, provincia Zudañes del departamento de Chuquisaca, y a 596 kilómetros de profundidad. Debido a esta profundidad, incluso se sintió en la zona sur de La Paz.

Hasta el momento no se reportan daños estructurales o personas heridas. El temblor se percibió en la zona central de Bolivia, afectando principalmente a la zona cercana a Padilla, pero que se sintió en el norte de Chile.

De acuerdo a la información entregada por el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento alcanzó los 6.5 Richter y se situó a 39 kilómetros de la localidad aludida

La Oficina Nacional de Emergencia comunicó que el temblor no generó grandes daños a la infraestructura, y que logró sentirse en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta en Chile.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.