Sadir afirmó que no habrá aumento salarial ni bono de fin de año

Antes del encuentro con los miembros de la Cámara de Diputados, para explicar el presupuesto 2020, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir reitero, una vez más, que “no habrá aumento salarial, y bono de fin de año”.

El funcionario ya había mencionado la misma frase y en el mismo lugar, cuando se iba a reunir con el presidente de la legislatura, Carlos Haquim.

En materia salarial, el ministro prefirió no hacer previsiones. Solo reveló que «el gobernador ha designado nuevos cargos a nivel ministerio».

-¿Habrá bono de fin de año?

-No habrá bono, absolutamente no. La recomposición todavía está muy difícil, todavía hay una gran expectativa e incertidumbre por lo que vaya a pasar después del 10 de diciembre.

En tanto, los gremios estatales de la provincia, como en los últimos 90 días o más, enviaron una nueva nota insistiendo ante las autoridades del Ministerio de Trabajo, “una convocatoria a la reapertura de las paritarias”, mientras el gobierno anunció que se los convocará y desde fines de agosto, la dirigencia gremial sigue soñando con espejitos de colores y el llamado no aparece.

«No hay posibilidades de un bono. Absolutamente no. Y de una recomposición salarial en realidad está muy difícil para hacerlo sobre todo porque como ustedes bien saben el 10 de diciembre va haber un cambio de gobierno, todavía hay una gran expectativa, pero también existe una gran incertidumbre porque no sabemos cómo va seguir la cosa», fue la explicación de Sadir a los periodistas, antes y luego, reitero el mismo concepto a los diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.