Salta: Sáenz se disculpó por lo que pasó durante el homenaje

El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se disculpó por redes sociales con la ciudadanía salteña y con los gauchos.

El Gobernador de SaltaGustavo Sáenz realizó anoche una transmisión vía Facebook Live mediante la cual pidió perdón a los salteños por los incidentes ocurridos durante el homenaje a Güemes y la visita del Presidente Alberto Fernández a la provincia.

En la oportunidad aseguró que «ninguno de los manifestantes llegó hasta el Monumento a Güemes y que el desfile gaucho en honor al héroe salteño no se suspendió definitivamente, sino que se realizará el próximo 7 de noviembre, fecha de la Batalla de Suipacha, en la que participó Güemes y por la que no fue reconocido a nivel nacional.

Sáenz enfatizó: «Les pido perdón a los salteños, le pido perdón al gauchaje, le pido perdón al general Güemes», para luego aclarar que, no obstante, «ninguno de los manifestantes, ni los que aplaudían ni los que insultaban al Presidente, llegó al monumento a Güemes», dijo el mandatario provincial.

El gobernador aseguró: «No voy a buscar justificativos, voy a asumir la responsabilidad que tengo porque soy el gobernador de la Provincia, porque me eligieron para gobernar». Además, Sáenz dijo que «buscar culpables siempre es lo más fácil, echarle la culpa al otro». Pero reconoció que «uno debe asumir las responsabilidades cuando gobierna».

“Leí una carta viralizada en las redes donde alguien decía que Güemes nos enviaría a la horca por traidores a la Patria. Considero que esta persona no conoció a Güemes; un líder militar clemente y misericordioso que nunca fusiló ni torturó a sus enemigos, a pesar de estar en medio de una guerra», agregó.

En otro momento de su transmisión, Sáenz dijo que cuando llegó al monumento le pidió a Dios que les ayude a pasar la pandemia y rendirle el homenaje a Güemes como él se lo merece.

Resaltó el trabajo que hoy por hoy realizan los “gauchos” en Salta: “Tienen delantales y uniformes y están al frente de la batalla que hoy llevamos adelante. Son médicos, enfermeros, policías, choferes, los esenciales que todos los días exponen su vida para cuidar la nuestra».

Finalmente, Sáenz dijo que «es sabido que cada vez que va el Presidente a algún lugar va gente a favor y en contra”, pero puso énfasis en que durante la noche del miércoles ni un grupo ni el otro “se acordó de Güemes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.