Salta: Secuestran cocaína en el baño de un colectivo a larga distancia

El estupefaciente se encontraba en el sector del baño, dentro del compartimiento, distribuido en las suelas de un par de zapatos, una bolsa y en dos paquetes.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 2 kilos 511 gramos de cocaína oculta en un transporte público de pasajeros, como resultado de un procedimiento efectuado en la provincia de Salta.

Efectivos de la Sección “Senda Hachada” dependiente del Escuadrón 52″Tartagal” se encontraban sobre la Ruta Nacional N° 34 y 81 cuando interceptaron un colectivo de larga distancia, con itinerario la ciudad de Salvador Mazza – Córdoba.

Los gendarmes al llevar a cabo el registro, observaron en el sector del baño (debajo del lava manos) una tapa de plástico rectangular con tornillos, con signos de haber sido removido, por lo que se profundizó la inspección.

Con la asistencia del can detector de narcóticos “Bibi” y frente a testigos, personal de la Fuerza retiró los tornillos que sujetaban la tapa constatando en el interior del compartimiento un par de zapatos de mujer que contenían dentro de las suelas cuatro paquetes; una bolsa de plástico con 62 cápsulas, un ladrillo metalizado y otro paquete con 14 cápsulas, con una sustancia blanca.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína. Un total de 2 kilos 511 fue secuestrado.

La Fiscalía Federal Descentralizada de Orán dispuso el decomiso del estupefaciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: