Salta tendrá el primer hospital público para mascotas del país

Se invertirán cerca de 4 millones de pesos en la obra. Las personas carenciadas no pagarán.

En la apertura del año legislativo en el Concejo Deliberante, el intendente de la capital salteña, Gustavo Sáenz, dio a conocer la pronta creación de un hospital municipal público de mascotas.

Se planteo la necesidad de contar con un servicio veterinario para una ciudad colmada de animales, especialmente de los «callejeros». En dicho nosocomio municipal de las mascotas se brindará atención primaria y secundaria de salud, y además funcionará mediante un convenio con la Universidad Católica de Salta.

Se atenderá de manera gratuita solo a aquellos vecinos que acrediten una carencia de recursos, y también será gratuito para los animales que desde «Bienestar Animal» califiquen como callejeros, se busca que el nosocomio se financie solo.

Las obras comenzarían el 11 de marzo y apuestan a que estén finalizadas para el próximo julio. El municipio de la capital salteña tiene prevista una inversión de unos 4 millones de pesos para la remodelación de la «vieja perrera» en donde funcionará el hospital veterinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.