San Francisco Bancarios de visitante golpeo duro al Club Defensores de Fraile Pintado

Por la 1ra. fecha del torneo Federal B, el «Tomatero» cayó derrotado ante el Verde de Ldor. Gral. San Martín, goles de Jonathan Casasola, Sergio Castillo y Fabián Reynaga. Gran apoyo del público fraileño en la tarde del 9 de Julio.

Con un pequeño acto por el 9 de Julio, contando con la presencia del Intendente Interino, Iván E. Poncio, la Concejal Liliana Brítos, el Secretario de Gobierno, Ángel Miguel Nina, el Secretario de Acción Social, Cultura y Deporte, Dr. Hernán Mullicundo, el Presidente de la Liga Regional de Fútbol, don Marcelo Blanco y el Presidente del Club Defensores de Fraile Pintado Raúl Silva, se jugo luego la primera fecha por el Torneo Federal B.

El equipo de Sejas cayó 3 a 0 por el DT “Picoy” Díaz en el estadio del barrio San Cayetano. Primer tiempo donde el «Tomatero» quiso tomar la iniciativa de un clásico que por su hinchada y su localía lo obligaba, pero un Bancarios, que pasado los 10 minutos se fue apoderando de la mitad del terreno y de su frente ofensivo, al grado que fue notable ya que tuvo 3 jugadas neta de gol.

Un Pablo Chaile, por parte de Defensores Fraile Pintado, quien fue el culpable de que San Francisco Bancario se fuera al vestuario finalizado el primer tiempo con el marcador en cero.

Lo llamativo es que en estos primeros 45 minutos por parte del local se retiraron al entretiempo con 6 jugadores con amarilla (Álvarez García, Paz, Escalante, Senzano, Segovia y Narváez) y una amarilla anulada de Pablo Chaile, mientras que Bancarios solo 3 jugadores con 3 amarillas (Quinto, Núñez, Ailan).

Cuando todo hacia parecer que el “Tomatero” saldría motivado a revertir su actuación en los primeros 45 minutos, paso todo lo contrario. A los 7 minutos del ST tiro mordido que cruza todo el arco dejando sin poder hacer nada el arquero para la entrada libre de Casasola que tan solo la empujo al fondo de red y pone a Bancarios 1 a 0, dejando una hinchada sorprendida en el tablón.

Luego con pelota parada, mediante un tiro libre pasado de Corrado para la entrada libre de Sergio Castillo que mediante un cabezazo con el parietal izquierdo y con dirección violenta al medio del arco, sin que pueda desviar Chaile para el 2 a 0 cuando tan solo transcurrían 11 minutos del ST.

Un Defensores sorprendido e inmóvil y sin poder tener dominio del juego y mucho menos presencia entre las individualidades de sus artilleros. Chaile se agazapa para aguardar un córner por parte de San Francisco Bancarios, que esta vez Montero hace cruzar todo el arco y otra vez sin marca cabecea cambiándole el palo para gritar Fabián Reynaga el tercer gol.

El Tomatero, en el último minuto tiene una habilitación Gabriel Torrado quedando mano a mano ante Leandro Paz, el uno de Bancarios que tapa el remate y en segunda oportunidad la tira desviado.

Ahora Sejas en la semana tendrá que trabajar en la seguridad y concentración de una defensa; la contención y el traslado del medio campo como la explosión del “Joyita” Maigua y de Osvaldo Coronel que tan solo este 9 de área tuvo dos oportunidades y no supo resolverlas.

La síntesis del partido

Defensores de Fraile Pintado (0): Pablo Chaile; Franco Sanabria; Pablo Narváez; Claudio Senzano; Cesar Álvarez García; Cristian Zanabria; Fabián Segovia; Cesar Maigua; Osvaldo Corono; Jesús Escalante; Iván Paz. DT: Luis «Coya» Cejas.

Suplentes: Víctor Bovero; Carlos Méndez; Rubén Portal; Franco Arroyo; Darío Oliva Cárdenas; Gabriel Torrado; Matías Guerrero.

San Francisco Bancarios (3): Leandro Paz; Roberto Vaquel; Nicolás Quinto; José Núñez; Rafael Ailan; Matías Martínez; Jonathan Casasola; Miguel Montero; Sergio Castillo; David Montero; Mario Montero. DT: Jorge «Picoy» Díaz.

Suplentes: Orlando Condori; Matías; Cristian Aldonate; Franco Fernández; Cristian Segundo; Eduardo Reynaga; Eduardo Córdoba.

GOL: 52′ Jonathan Casasola (SFB); 56′ Sergio Castillo (SFB); 77′ Fabián Reynaga (SFB).

INCIDENCIA: expulsado Cesar Álvarez García (DFP); David Elías Montero (SFB).

ARBITRO: Chocobar Emilio Alejandro; Líneas: Martín Goitea y Carlos Tolaba (Liga Regional de Ledesma).

ESTADIO: Defensores de Fraile Pintado (B° San Cayetano).

ASISTENCIA: 1600 espectadores.

RECAUDACION: $ 150.000 aproximadamente.

Fotos: Maria Amanda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.