San Juan fue sede del XXVIII Congreso Nacional de Trabajo Social

El Colegio de Profesionales de Trabajo Social de San Juan fue el anfitrión y co-organizador de esta actividad que reunió a más de dos mil personas. Entre los presentes la Directora del Hospital Presbítero Escolástico Zegada.

Del 20 al 22 de octubre, San Juan fue sede del XXVIII Congreso Nacional de Trabajo Social de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social (FAAPSS).
La propuesta establecida en esta edición tuvo como finalidad central, problematizar sobre distintos proyectos socio-profesionales vigentes y sus implicancias socio-políticas en el ejercicio profesional, en el marco de la aprobación de la Ley Federal Nº27072, con fecha 10 de diciembre de 2014 y la reciente adhesión de esta legislación por parte de la provincia de San Juan en la duodécima sesión del período ordinario, llevada a cabo el pasado jueves 6 de octubre del corriente año.
El Congreso Nacional de Trabajo Social tiene como objetivos específicos: contribuir a enriquecer procesos de investigación e intervención profesional a través de la construcción colectiva del conocimiento; propiciar debates en relación a la intervención profesional en diferentes escenarios, espacios, campos y condiciones socio ocupacionales del ejercicio profesional; y visibilizar prácticas profesional como espacio de construcción de conocimiento en diferentes campos de intervención, mediante la identificación de desafíos y aportes en el marco de políticas público-sociales vigentes.
Se abordaron proyectos socio-profesionales y organizaciones colectivas de Trabajo Social; Institucionalidad Social; enfoques de Derechos y Políticas Público-Sociales; Intervención Profesional; temáticas y problemáticas del Campo de inserción; y Foro Latinoamericano.
Importante fue la participación de la Directora del Hospital Presbítero Escolastico Zegada, Lic. Delma Ocampo que viajo para participar del Congreso Nacional de Trabajo Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.