San Juan: Misterio por la muerte de un ciudadano estadounidense

Jesse Jay Cieslicki fue asesinado a golpes con la pata de una cama. Ahora, investigan si se trató de un asalto.

Un ciudadano estadounidense fue asesinado brutalmente en la localidad de Sarmiento, provincia de San Juan, y su muerte tiene más misterios que certezas.

Jesse Jay Cieslicki no aparecía y cuando sus vecinos lo fueron a buscar a su casa, se encontraron con una escena horrible: el hombre estaba muerto con la cabeza reventada a golpes. Ahora, la Policía investiga si fue asaltado dentro de la vivienda, donde además había una menor de edad durmiendo.

Cieslicki, de padres argentinos, había nacido en Estados Unidos, pero vivía sobre la Ruta Nacional 40, en la mencionada provincia y se dedicaba a la venta de fardos.

Fue un chacarero de la zona quien alertó sobre su desaparición, luego de que no se presentara a una reunión que tenían pautada.

Luego de consultarle a un vecino de Cieslicki si lo había visto, ambos decidieron ir a buscarlo a la casa, muy cerca del límite entre las provincias de San Juan y Mendoza. Cuando ingresaron a la propiedad, advirtieron que el estadounidense estaba tirado en el piso con la cabeza destrozada por golpes con la pata de una cama.

Tras alertar al 911, agentes de la comisaria local llegaron al lugar y al revisar la casa se encontraron con una adolescente durmiendo en una habitación. Hasta el momento no se pudo establecer el vínculo de la chica con la víctima.

La vivienda fue inspeccionada por el juez Benito Ortíz, quien dijo a la prensa que encontraron “mucho desorden que podría significar que hubo una pelea”.

La fiscal Claudia Salica, por su parte, dijo que “no se descarta una pelea previa al asesinato del hombre norteamericano ni tampoco un asalto seguido de crimen”.

Por el crimen se busca a dos sospechosos que fueron vistos merodeando el lugar por los vecinos, aunque por el momento no fueron hallados, según informaron fuentes policiales. El ataque se habría concretado este martes a la madrugada.

Además, al rastrillas la zona, los agentes encontraron pertenencias de terceros, que reafirma la hipótesis de que más de una persona participó del ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.