San Luis: El Zonda propago tres importantes incendios de los cuales están controlados

El ministro Ernesto Nader Alí dijo a medios nacionales que identificaron y detuvieron al responsable de iniciar el fuego. Las llamas afectaron a la réplica de la Casa de Tucumán. Los parques industriales de San Luis y Villa Mercedes, como los poblados de Tilisarao y Naschel, sin energía eléctrica.

El ministro de Seguridad provincial, Ernesto Nader Alí, dijo a la prensa que está identificada y detenida la persona que inició el fuego.

Ráfagas de viento norte de 70 kilómetros por hora incrementaron ayer los incendios en las serranías de San Luis, con cortes de luz generalizados, interrupción de los servicios de internet y comunicaciones, quemaduras de cables de alta tensión y caída de construcciones, y personas intoxicadas por el humo de las llamas, informó Defensa Civil.

Los incendios, que resultan incontrolables por el viento, obligaron a la evacuación de estudiantes y docentes de la Universidad de La Punta, 20 kilómetros al norte de la capital, por la densa humareda de los pajonales que arden.

En un combate al fuego en el que participan varias dotaciones de bomberos, también debieron abandonar sus hogares las familias afectadas por el humo.

Uno de los focos de incendio se ubicó en ruta 146, en la zona de El Milagro. Otro, arriba de la sierra del Monasterio de Suyuque. Mientras que el tercero se registró en el descampado cerca del barrio 600 Viviendas.

La mayoría de los damnificados fueron pobladores de los barrios 600 y 900 Viviendas.

Si bien los vientos aún continúan, la intensidad es mucho menor. Mientras tanto, los evacuados lentamente volvieron a sus viviendas. Trabajaron Bomberos de las ciudades de La Punta y San Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.