San Luis registró la primera muerte por Covid-19 en una mujer de 87 años

La paciente, que se encontraba internada en la terapia Intensiva del Hospital San Luis con «múltiples factores de riesgo a causa de sus patologías», falleció este lunes a las 21.10.

Una mujer de 87 años que tenía patologías de base murió por coronavirus en San Luis y se convirtió en la primera víctima fatal de la enfermedad en esa provincia, informó el Gobierno local.

La provincia de San Luis contabiliza 311 casos de Covid-19, de los cuales 272 se encuentran activos y 38 recibieron el alta médica, informa la agencia Télam.

Entre los que cursan la enfermedad, cinco se encuentran en salas de cuidados intensivos, en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica, de acuerdo a la información oficial.

En las últimas horas se detectaron 25 nuevos casos de coronavirus en la provincia, de los cuales 15 son personas oriundas de San Luis, 8 de Tilisarao y 2 de La Toma, y todas «se encuentran aisladas y bajo estricto control epidemiológico».

El Comité de Crisis reportó en su informe anoche que 23 de los nuevos casos son contactos estrechos de pacientes confirmados con coronavirus en días anteriores; mientras que de los otros dos se investiga el nexo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.