San Pedro: Así será la modalidad para feriantes y comerciantes

Cierran dos ferias y únicamente habilitaran la feria frutiortícola  y la campesina donde se venderán solamente frutas y verduras.

Así lo anticipó a nuestro medio el Director de Bromatología Robinson Juárez quien contó que el pasado martes en horas de la tarde, como se dio a conocer un caso de coronavirus positivo en Jujuy, las cosas cambiaron, se extremaron más las medidas y es en lo que se está trabajando desde este miércoles.

Al respecto señaló el funcionario municipal, “por eso ya recorrimos el mercado en el sector de comidas donde hicimos reducir al mínimo la capacidad que tiene cada puesto, también se supervisó en higiene y salubridad sobre calle Rogelio Leach y Gobernador Tello, en ese sector porque es donde más se juntan los vendedores y como consecuencia se producían aglomeraciones de personas”.

“Por suerte se logró despejar esas arterias con ayuda de la Policía de la Provincia además de la gente de Inspección Ciudadana, el mismo trabajo se realizan en la plaza central y en las otras plazas, como la plaza de Integración y otra que queda en La Nueva Ciudad y todo otro espacio público para evitar aglomeramientos” prosiguió informando.

Destaco con respecto a los operativos, “al principio hubo resistencia por parte de algunas personas pero muy poca, aunque la mayoría tomo conciencia del peligro que estamos enfrentando, como siempre a algunos nos costó convencerlos pero a través del dialogo los pudimos convencer”.

Con respecto a otros controles señaló Juárez, “también se están controlando las farmacias y estamos viendo  que están trabajando bien, algunos atienden por las ventanas y la fila de gente que espera respeta el espacio que tiene que haber. A los restaurantes también les estamos exigiendo lo mismo”.

“Estamos además colaborando con Desarrollo Humano con nuestros inspectores en cuanto al cierre de gimnasios y se procedió al cierre de todos, por la tarde está programado continuar con los seguimientos para controlar el cumplimiento”, detalló.

Agregó además el Director de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, “hacemos un llamado a la población para que colabore porque en muchos casos no toman conciencia del peligro, del riesgo que estamos corriendo y de las cosas que podemos llegar a sufrir los sampedreños”.

En lo que respecta a las ferias anticipó, “el martes hasta las 19 horas se estuvo haciendo una nueva ubicación de los locales, respetando las distancias y exigiendo sobre higiene, pero cuando se confirmó el primer caso en la provincia se tuvo que adaptar las medidas a la situación, pero ya les habíamos anticipado a los feriantes y en la noche se cambió los protocolos, por lo que la feria que funciona en el predio del Club Gimnasia y la que funciona en La Nueva Ciudad no se van a poder realizar”.

En cambio aclaró Juárez que, “en la feria frutiortícola que está en el acceso norte, se venderá únicamente frutas y verduras, lo mismo que la feria en la plaza de Los Agricultores, la feria campesina, también frutas y verduras. Por lo que pedimos a los feriantes que sepan entender porque surgió esto y nos obligó a cambiar la ubicación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: