San Pedro: Día clave en el caso de la menor abusada

La niña de 12 años será sometida a Cámara Gesell en el transcurso de la mañana de hoy, según lo dispuso el fiscal Ernesto Resúa.

Días atrás el letrado indicó que debían esperar a que se encontrara en óptimo estado de salud luego de la cesárea a la que fue sometida. Se conoció que habrá un importante operativo de seguridad para que la menor no quede expuesta.

  • En la mañana de hoy prestará declaración en Cámara Gesell la menor abusada en San Pedro.
  • Habrá un importante operativo de seguridad para que la niña no quede expuesta.
  • El fin de semana el caso sumó otro capítulo, tras polémicas declaraciones del único detenido.

La menor de doce años, quien estuvo embarazada producto de un abuso, prestará declaración en cámara gesell este lunes, según lo dispuesto por el fiscal que entiende en la causa, Ernesto Resúa.

Su testimonio se conocerá a 10 días de que se le practicara la cesárea de la cual nació una beba que luego falleció.

Para avanzar en el caso, por el cual está detenido un vecino de 58 años, el fiscal Resúa había manifestado que debían esperar a que la menor «se encontrara en óptimo estado de salud luego de la cesárea» y también «observar las condiciones psicológicas».

Durante el fin de semana se sumó un nuevo capítulo luego de las polémicas declaraciones realizadas por el abusador, quien manifestó, «Yo no la abusé de ella, la madre me la cobró».

Luego del insólito testimonio la propia madre de la niña de 12 años brindó una nota a un medio local donde se defendió al decir que el inculpado»es un enfermo. Yo nunca hice prostituir a mi hija».

Cabe señalar que el fiscal Resúa había indicado que la niña vivía en un contexto familiar de «posible riesgo» ya que existen informes anteriores de actuación de instituciones del Estado vinculadas a la protección de la niñez y adolescencia.

En ese contexto, habría tenido intervención previa en la familia la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, cuyos profesionales también serán llamados a prestar declaración testimonial. Lo mismo será para los integrantes del servicio social de los hospitales Guillermo Paterson, de San Pedro, y del Hospital Materno Infantil Héctor Quintana, de la capital jujeña, donde fue atendida la menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.