San Pedro: El intendente Julio Bravo anuncio adelanto monetario para obras y comparsas

Julio Bravo dijo que “vecinos de barrio Tupac Amaru, más de 180 familias, se beneficiarán con acuerdos, convenios que se firmaron con EJESA. El relevamiento se suspendió por las condiciones temporales y se realizará el martes y miércoles.”

“Se concretará de 9 a 13 y de 16 a 20. Cada una de las 181 familias firmará un convenio de pago con Empresa Jujeña de Energía Sociedad Anónima, sobre la deuda histórica por consumo de energía. El gobierno asumirá el 70% de esa deuda, y el 30% lo pagarán las familias de barrio Tupac. Serán 500 pesos por mes en 24 meses. Los vecinos aceptaron la propuesta y la misma incluye una quita importante de intereses. Además, la Municipalidad y personal de la empresa inspeccionará los domicilios para subsanar deficiencias en la instalación para que, antes de que termine enero, las familias puedan hacer la instalación de medidor particular y gozar de alumbrado público en el barrio. Al mismo lo hizo el gobierno de Jujuy y los vecinos no tienen que pagar nada”, dijo Bravo.Por otro lado, anunció a artistas del Carnaval que “se decidió dar un nuevo adelanto de permios para que puedan pagar los gastos que tienen. Serán 362.000 pesos cuyo pago se notificará personalmente a cada uno de los artistas de comparsas. Los pagos se realizarán el miércoles a la tarde, seguramente. Las comparsas tienen muchos gastos y la ayuda es importante. De 2.000.000 de pesos que se entregarán en premios adelantaremos casi 800.000 pesos. Es un esfuerzo para que los corsos sigan teniendo el brillo de siempre”.

Asimismo, adelantó que “como Sociedad Tiro y Gimnasia comenzará en febrero su participación como único equipo de fútbol que representa a San Pedro en el torneo regional amateur que organiza el Consejo Federal de la AFA los ayudaremos con 85.000 pesos por mes, que cobrarán el jueves de esta semana. También ayudaremos en mantenimiento de cancha y tribunas. Los fondos son municipales, y lo hacemos siempre con los equipos que representan a la ciudad”.

También comentó que “se inaugurarían dos cuadras de pavimento en calle Costanera, en barrio Patricios, y la ceremonia se realizará el miércoles a la mañana. En cuanto a la tormenta de días pasados, los daños fueron menores. Las familias cuyas viviendas se inundaron fueron auxiliadas por personal de Defensa Civil, Protección Ciudadana, y hubo mayores daños por la lluvia del viernes, por lo que personal municipal ayudó a dos familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.