San Pedro: Patota hirió con arma blanca a un joven; ahora están detenidos

Diversos hechos delictivos y ataques con armas blancas durante el fin de semana en San Pedro.

Uno de estos hechos pudo terminar con la vida de un joven quien fue atacado con un arma blanca por un grupo de inadaptados que se encontraban en el lugar bebiendo y molestando a los transeúntes, el cual fue agredido y termino hospitalizado.

El Segundo Jefe de la Brigada de Investigaciones de San Pedro de Jujuy Javier Chaile comento sobre esto y se refirió además a otros incidentes que se registraron en esta ciudad.

Sobre el joven apuñalado señaló, “con respecto al fin de semana, el día sábado tuvimos un hecho de sangre donde una persona sufrió una puñalada en la espalda por un grupo de personas todos masculino que se encontraban bebiendo en la vía pública, por lo que se informó de manera inmediata al doctor Juan Carlos Baiud, luego nos constituimos en el lugar con personal de la Seccional 48, el grupo de Infantería logrando la detención de 4 sujetos varones y una mujer además del secuestro de un arma blanca con resto de sustancias orgánicas rojiza que abría sido utilizado para cometer este hecho”.

En cuanto a la salud del joven expresó, “la víctima ingreso al hospital Paterson y fue atendido por el médico de turno, no revestía de gravedad pero si tenía un corte de bastante consideración y posteriormente radicó la denuncia”.

En referencia a los agresores comentó Chaile, “este grupo de personas acostumbra a tomar en la vía pública y molestar a los vecinos dado que lo hacen en forma constante, así con la detención se está dando un poco de solución a los requerimientos por seguridad de la sociedad”.

“Sobre otras novedades de hechos delictivos no tuvimos conocimiento en especial en los lotes, si ayer de una sustracción de un motovehículo en el barrio Salvador Maza, por lo que de forma inmediata con la colaboración del damnificado nos constituimos en barrio La Merced y luego de un rastrillaje se logró ubicar a dos conocidos delincuentes que se movilizaban en motocicleta iniciando la persecución quienes luego perdieron el equilibrio del rodado cayendo ambos delincuentes sobre la calle de ripio, dándose a la fuga uno de ellos lográndose la aprensión del otro sujeto, posteriormente continuando con el recorrido y rastrillaje por la vía pública se produjo la detención del segundo malviviente”, siguió relatando el Subjefe de la Brigada de Investigaciones.

Destacando posteriormente sobre este hecho, “luego al realizar un allanamiento en una de las moradas de uno de estos se encuentra una bolsa de arpillera con los plásticos del motovehículo que le habían quitado para evitar que sea identificado el rodado quedando secuestrada la motocicleta y los dos malvivientes detenidos”.

Siguiendo con otros hechos delictivos expresó, “posteriormente se logró el recupero de un teléfono celular de una mujer que había sido víctima de robo del aparato por motochorros donde uno de los autores se encuentra arrestado en nuestra dependencia y ahora estamos avocados a la detención del otro individuo y el secuestro de motovehículo que utilizaron para cometer este tipo de hecho”.

Sobre los robos con esta característica dijo Chaile, “la aparición de motochorros es constante en la ciudad de San Pedro en especial en horas de la tarde, por lo que se recomienda en especial a las mujeres más que nada, en lo posible que no hagan uso del teléfono celular en la vía pública si se encuentran próximo a la cinta asfáltica o caminando cerca al cordón cuneta lo cual facilita que los motochorros pasen y les arrebatan los teléfonos celulares. Esto es para evitar ser blanco fácil para estos delincuentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.