Santiago del Estero: el zamorismo sigue siendo insuperable en las elecciones

El Frente Cívico que conduce el gobernador ganó 25 de las 26 intendencias. Obtuvo más del 60% de los votos y se consolida en la provincia.

El Frente Cívico de Santiago, la fuerza provincial que comanda los destinos de ese distrito desde el año 2005, se impuso este domingo en 25 de las 26 intendencias en las elecciones municipales.

Cambiemos, cuyos resultados en esta provincia son cada vez más pobres, perdió la única municipalidad que controlaba (Pinto). En tanto, el massismo sí pudo mantener La Banda, que ya venía administrando.

En la ciudad capital, la plaza más importante, el Frente Cívico, que llevaba como candidata a Norma Fuentes, se impuso con el 62% (Norma Fuentes es la candidata), aventajando por mucho a Cambiemos (20%) y al Frente Renovador (7%).

De este modo Gerardo Zamora, que supo ser el más kirchnerista de los gobernadores y ahora cultiva relaciones razonablemente pacíficas con el macrismo, demuestra que mantiene intacta su fortaleza en su provincia.

“Nuestra candidata ha obtenido el 63% en la capital. Salvo en La Banda, el Frente Cívico ha ganado en todas las intendencias”, anunció el gobernador pocas horas después de finalizados los comicios.

El Frente Cívico Santiago solo fue derrotado por el massismo en La Banda. Allí, Pablo Mirolo se impuso ante el hombre del oficialismo, Álvaro Blanco, por más de diez puntos de ventaja. Sergio Massa viajó a la provincia para participar de los festejos. «Pablo es uno de los dirigentes jóvenes del Frente Renovador y fue ratificado en una de las ciudades más importantes del norte argentino», dijo el tigrense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.