“¡Sáquenlos de aquí!”: escándalo en el Abierto de Australia con tres hombres que no usaban barbijo

Una parte del público presente en el estadio principal del Grand Slam de tenis advirtió la presencia de los militantes anti máscaras y exigieron su retiro. La seguridad los fue a buscar.

Tres espectadores anti barbijos fueron expulsado del Abierto de Australia y en otro incidente por el mismo motivo estalló una pelea entre el público en Melbourne.

En una de las tribunas del estadio Rod Laver Arena comenzó una pelea entre un espectador con barbijo y otros dos que no lo llevaban puesto y se oponían a su uso. Todo habría comenzado cuando, al advertir la presencia de aquellos que inflingían el protocolo de seguridad impuesto en el Abierto de Australia, comenzó un murmullo que hizo eclosión cuando un aficionado gritó: “Sáquenlos de aquí”.

Los organizadores del Abierto de Australia requieren que todos los asistentes usen máscaras a menos que coman o beban, y todos los mayores de 12 años deben estar completamente vacunados contra COVID-19 o tener una excepción médica válida, mostrando un certificado médico digital para ingresar.

El protocolo indica que tanto el público como los jugadores deben presentar su calendario de vacunación completo o una exención médica. Los tenistas son testeados cada cinco días y si uno da positivo de Covid, tiene que aislarse 10 días.

Australian Open: tanto el público como los jugadores y sus equipos deben respetar un estricto protocolo sanitario (REUTERS/Loren Elliott).

Mientras esto ocurría, se oyó a alguien más gritar que “sin máscara, no hay juego”. Un espectador que estaba en el estadio, luego contó: “Estaba al otro lado de la cancha y los escuché discutiendo con otros. Gritaban comentarios sobre Novak continuamente. Aproximadamente media hora antes de que fueran expulsados, la seguridad y la gerencia aparecieron para pedirles que se comportaran, incluso se sentaron cerca de ellos para fomentar un comportamiento apropiado. No funcionó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.