Scioli se suma a la carrera electoral y lanza su campaña

El excandidato presidencial que perdió frente a Mauricio Macri, presentó hoy sus 10 propuestas de gobierno.

El diputado nacional Daniel Scioli, excandidato presidencial del Frente para la Victoria, realizó hoy en Moreno, un municipio bonaerense gobernado por el kirchnerismo, su primer acto de campaña presidencial, en el que presentó sus 10 propuestas de gobierno.

Acompañado al intendente de Moreno, Walter Festa, Scioli presentó su libro «El otro camino», donde compila un plan de gobierno que se puede resumir en medidas que «permitirán salir del camino que nos impuso el Gobierno, en el que ganan pocos y pierde la mayoría».

Al igual que en el lanzamiento de su campaña en el teatro ND Ateneo hace un año, el exgobernador bonaerense manifestó que en su gestión en caso de ganar las elecciones sería «una gran concertación nacional con un gobierno de unidad, que incluya a todos los argentinos». En materia económica, planteó: «La recuperación inmediata del salario y las jubilaciones, que desde 2016 vienen perdiendo su poder de compra constantemente».

Además, marcó como una de las medidas posibles «la eliminación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores, porque el salario no es Ganancia» y propuso que haya «tarifas de servicios públicos accesibles y razonables».

Respecto del Fondo Monetario Internacional, Scioli dijo que hay que hacer «un drástico replanteo de los compromisos que nos impone el FMI. La política económica de la Argentina, la definimos los argentinos». También tomó palabras del papa Francisco al proponer que, como sostiene el Pontífice, «cada argentino tenga su tierra, su techo y su trabajo».

Otro de los puntos que plantea en su libro, apunta a un abordaje integral de la problemática de la justicia y la seguridad ciudadana; crear un sistema de incentivos a la producción con bajas tasas de interés; la simplificación y reducción del sistema impositivo; y el aumento del presupuesto en educación, ciencia y tecnología.

Luego del lanzamiento en un teatro porteño y su acto en Moreno, Scioli participará mañana de la presentación de la candidatura a gobernador bonaerense de Sergio Berni, en la ciudad de San Nicolás. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.