Se abre un nuevo periodo de sesiones ordinarias en la legislatura de Jujuy

Esta tarde, a partir de las 18 horas en la Legislatura de la Provincia, se realizará la apertura de la 158° Sesión Ordinaria con el discurso del gobernador Gerardo Morales, que lo hará alrededor de las 20 horas.

La decisión de la fecha fue establecida por la Comisión de Labor Parlamentaria a Sesión Preparatoria organizada la semana pasada. Se ratifica a las autoridades de la Cámara de Diputados de la provincia y la conformación de las comisiones de esta legislatura.

El mandatario emitirá el 4° mensaje, el del fin de su gestión en el periodo 2015-2019, donde hará una rendición de cuentas de todo lo realizado hasta el momento. Anticipó que el informe se hará “lo más ajustado” posible de todo lo que se hizo en este tiempo.

Se desplegará un gran operativo policial con más de 250 efectivos y que incluirá el corte de algunas arterias desde las 14. Recomiendan durante la tarde noche evitar la zona que seguramente sufrirá más congestión que de costumbre.

Por otra parte, el diputado Gaspar Santillán presidente del bloque Primero Jujuy, explicó que las sesiones ordinarias serán a partir del 1 de abril, pero el mensaje del gobernador se realizará hoy por cuestiones de agenda oficial; “el motivo del adelantamiento del mensaje es para cerrar acuerdos de inversiones en China, en ese sentido todos los bloques estuvimos de acuerdo para que el mensaje sea en esta fecha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.