Se abrió una grieta entre Britos, Vázquez y Juanjo Di Bello: «No ponen número de minuta, ni de que se trata, por lo menos pongan de que se trata»

Sesión en el Honorable Concejo Deliberante de Fraile Pintado, discutida. Juan José Di Bello desaprobó la minuta de comunicación sobre ordenanza del 2011. En tanto Brítos quiso hacer uso del doble voto y declarar aprobada en minoría.

Ayer como cada jueves el Parlamento municipal sesionó. Luego de una dilatada «labor parlamentaria», artificio de los ediles para «armar» sesión; pero parece que no limaron suficiente y las asperezas salieron antes y durante la sesión.

Desde el inicio se notó cierta tensión entre la Vice Presidenta, Prof. Liliana Brítos, con el concejal Juan José Di Bello. Ya desde la sesión anterior el citado y sus pares: Cuba y Torres pidieron que se especifique el orden del día. Vale decir, que se indique el título de proyecto de Ordenanza, Declaración y Minutas; para ir a la labor parlamentaria preparados para tratarlos.

Algunas acusaciones cruzadas por parte de los ediles sobre tardanzas, inasistencias, falta de responsabilidad, etc. Al turno de tratar una Minuta sobre vigencia de una ordenanza del 2011, creando un ente contralor para Fondo Federal Solidario (soja). Puesto a considerar, volvió el cortocircuito.

Los tres masculinos (Di Bello, Torres, Cubas) desaprueban la Minuta elaborada por las dos femeninas (Brítos, Vázquez). Otro intercambio de opiniones con graves acusaciones por parte de Brítos.

Casi al terminar, la presidenta declara Aprobada; inmediatamente le recuerda Juan José Di Bello que la votación dio 3-2 por negativa. Allí que ella replica: «mi voto vale doble». Lo que provocó la protesta del edil de Arriba Jujuy. Lejos de sonrojarse, la presidente, afirmó que igual enviaría por nota la Minuta al Ejecutivo. Lo que también es improcedente a todas luces. Dado que solo se eleva lo resuelto en sesión por el Cuerpo. Y está expresamente contenido en Ley Orgánica de Municipios. Máxima de los cuerpos colegiados democráticos: gana la mayoría…

En tanto Vázquez utiliza el buen sentido y trata de buscar mediante el dialogo lógico, llegar a un acuerdo para sobrellevar la situación a buen puerto, acordando conversarlo con el Intendente Interino, Poncio en un breve momento que seguramente permitirá tratarse la minuta, que al parecer de la prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.