Se accidentó en el Aconcagua un Japonés y pudo sobrevivir refugiado en una cueva a 6.800 metros

El deportista de 35 años se cayó a metros de la cumbre. La Patrulla de Rescate lo contactó a las 2 de la mañana. Lo bajaron en helicóptero.

Un andinista de 35 años sufrió una grave caída cuando intentaba alcanzar la cumbre del Aconcagua. El montañista japonés logró sobrevivir gracias a que sus compañeros lo dejaron resguardado en una cueva a 6.800 metros de altura, confirmaron fuentes policiales.

El rescate comenzó ayer cerca de las 21 horas cuando la Patrulla de Rescate fue alertada de que un andinista, de nacionalidad japonesa, estaba herido luego de caerse en zona de los canales a 6.800 msnm.

El aviso lo dieron tres compañeros del andinista quienes llegaron al  campamento de Cólera, situado a 6.000 msnm, e informaron que su compañero se cayó y que lo dejaron en la cueva, con una manta térmica, ya que no podía caminar.

Rápidamente los rescatistas salieron desde Nido de Cóndores (5.565 msnm) con oxígeno, medicación y una camilla. A las 2 de la mañana hicieron contacto con el andinista quien se encontraba estable y comenzaron con el descenso.

Cerca de 8:30 de la mañana los rescatistas llegaron a Nido de Cóndores, donde arribó un helicóptero que traslado al japones hasta Horcones.

EL andinista presenta oftalmia de las nieves (inflamación de la conjuntiva y de la córnea) y traumatismos en los brazos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.