Se aprobó la Ley del Sistema Provincial de Seguro de Salud para el cobro a extranjeros y la expropiación del Cerro de Siete Colores y del Paseo de los Colorados

Pese a que la oposición rechazó el proyecto, la gran mayoría acompañó el DNU presentado oportunamente por el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales.

Tras más de cinco horas de sesión, y con un acalorado debate, la Legislatura de Jujuy -los diputados del interbloque Cambia Jujuy en afirmativo y la oposición por negativo- votó y quedó aprobada la Ley N° 6116 de Sistema Provincial de Seguro de Salud para Extranjeros.

También se debatió y aprobó la Ley N°6115 que autoriza el decreto-acuerdo 8606-G del Ejecutivo provincial que declara «Monumento Histórico Provincial» al Cerro de Siete Colores y al Paseo de los Colorados de Purmamarca, con el plano de mensura para la expropiación de los mismos, según señalaron ambos legisladores.

El debate sobre este tema fue muy intenso, ya que la oposición puso en duda la documentación presentada, y «la gravedad de asignar un dueño cuando está en litigio judicial por la titularidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.