Se celebro el «Martes de Chaya» y Fraile Pintado no quedo excepto a esta tradición

Numerosas familias en la ciuadad tomatera llevaron adelante el tradicional ritual para agradecer el progreso obtenido a lo largo del año.

El calendario carnestolendo indica que el martes es el día de la chaya y con gran entusiasmo se vivió el último feriado de carnaval en esta localidad junto a familiares y amigos que chayaron los negocios y vehículos de lugareños en diferentes barrios de Fraile Pintado.

Los festejos iniciaron pasado el medio día bajo una cálida jornada que acompañó la tarde. Desde Cultura y Turismo del municipio se hizo hincapié en el cuidado de la Pachamama y se incentivó a levantar residuos, especialmente los envases plásticos y los pomos de nieve.

Luego le pusieron todo el ritmo y la alegría y fueron ellos junto a los propietarios de los rodados como así también con los que acompañaban entusiasmados con esta tradición, quienes dejaron bien chayados cada uno de ellos para que duren mucho y a su vez para que no sufra ningún accidente.

Con talco, nieve, serpentina y bebidas de toda índole se retiraron todos los vehículos y los tomateros hicieron saber que no se debe lavar el auto hasta que todo caiga por si solo o por lo menos no limpiarlo por un día.

Cabe destacar que este evento, como todos los que se realizan durante el día, son de manera gratuita y todos los que participan no deben abonar ni pagar nada para la chaya.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.