Se complica el conflicto docente debido a que denuncian que la Ministra no quiere pagar la deuda salarial

Son 209 docentes que prestan servicios en los establecimientos educativos del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) de toda la provincia y denuncian que están sin percibir sus haberes, desde hace ocho meses.

Denuncian que la ministra de Educación, Isolda Calsina no quiere pagar la deuda, ni los atiende. Están en la puerta y alrededores de la Unidad Ministro, en la avenida Hipólito Yrigoyen, hace algunos días atrás.

En la noche de este miércoles, un grupo de maestros de las escuelas del sindicato docente y del jardín “Gotitas de Agua”, se cansaron de esperar alguna respuesta oficial e intentaron ingresar al organismo y fue impedido por fuerzas policiales, mediante el uso de la fuerza. Hubo golpes, empujones e insultos.

Varios de los docentes afirman que se llegó a un acuerdo entre el secretario general del Cedems, Ricardo Ajalla y el gobernador, Gerardo Morales, para saldar la deuda salarial de 8 meses, pero “Calsina no quiere pagarnos y no sabemos él porqué”.

Por su parte, la titular del área enfatizó que “no es el Ministerio de Educación quien debe responder. Designaron a personas que no brindan un servicio educativo ni están frente al aula y no deben ser pagados por Educación”. Calsina se desligó del conflicto docente y señaló: “no existe ninguna posibilidad que se les pague los sueldos desde Educación, si desde el Ministerio de Desarrollo Humano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.