Se conoció el resultado de la autopsia del ginecólogo asesinado en Córdoba: «Fue una muerte a traición»

El fiscal del caso confirmó que Casermeiro fue ejecutado de un tiro en la nuca.

El ginecólogo Daniel Casermeiro, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en el departamento cordobés de San Francisco tras una semana de búsqueda, recibió un disparo en la nuca aparentemente el mismo día que desapareció y por el hecho fue detenido un sospechoso, que será indagado por homicidio calificado.

El fiscal a cargo de la investigación, Bernardo Alberione, confirmó este mediodía en conferencia de prensa que el detenido era conocido de la víctima y que será indagado el próximo lunes.

«Fue una muerte a traición«, afirmó Alberione. En medio del gran hermetimo que rodea la causa, el funcionario confirmó que de acuerdo al resultado de la autopsia «la bala entró por la nuca» y habló de un «hecho grave» por la «modalidad» del crimen.

Si bien el fiscal no descartó que existan más personas involucradas en la muerte de Casermeiro, hasta el momento el único sospechoso que tiene la causa fue detenido durante esta madrugada. Se trata de un joven identificado como Gerardo Gette, cuya casa ya había sido allanada el domingo pasado cuando encontraron el auto abandonado de la víctima.

Ese mismo día también, cuando su nombre empezó a sonar vinculado con el caso, Gette usó sus redes sociales para despegarse de la desaparición de la víctima, a quien calificó como su “amigo”.

“No soy amante de las redes sociales y realmente no estoy equivocado!!! Parte de la sociedad y el pobre periodismo que tenemos, las usan sin pensar en el daño que pueden causar a personas o familias, dando nombres, apellidos…realmente unas miserias humanas!!!”, escribió en su cuenta de Facebook a las 23.33.

La publicación que hizo el detenido mientras todavía buscaban a Casermeiro. (Foto: Facebook/Gerardo Gette ).

El caso

Daniel Casermeiro estuvo desaparecido una semana. Su cuerpo fue encontrado ayer a la tarde en un sector de pastizales al costado de la ruta provincial A10, cerca del límite con la provincia de Santa Fe y en la misma a zona rural donde el domingo pasado fue encontrado su auto BMW cupé blanco.

Según declararon sus allegados tras la desaparición, el médico tenía previsto hacer el día que desapareció una operación inmobiliaria, para la cual había retirado de una caja de seguridad de un banco lingotes de oro, joyas, 800.000 pesos y algunos dólares, lo que fue encontrado intacto en su auto.

Desde el inicio de la investigación, su familia descartó la hipótesis de un suicidio, ya que Casermeiro no se había mostrado preocupado más allá de lo habitual, ni estaba deprimido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.