Se consolida la creación de un observatorio local de turismo de reuniones

Entre el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y la Universidad Católica de Santiago del Estero, se firmó un Convenio Marco de Mutua Cooperación y Complementación y un Primer Protocolo para llegar a la creación del Observatorio Local de Turismo de Reuniones. La rúbrica de ambos documentos se realizó en la sede del organismo provincial y estuvo a cargo del ministro Carlos Alberto Oehler y el director de la UCSE sede Jujuy, Marcelo Brunet.

Sobre el particular, Oehler destacó la decisión del gobierno provincial de continuar con el fortalecimiento de la actividad turística, y en este caso en particular buscando aprovechar los beneficios consecuentes que puede otorgar el turismo de reuniones, eventos y congresos, “filón que aún se muestra aletargado en la provincia”.

“Entonces, la idea es apoyarnos en la estructura académica de la UCSE para conformar un observatorio sobre el turismo de reuniones a efectos de recabar toda la información necesaria sobre esta rama de la actividad turística -señaló- que interesa mucho promover y posicionar a Jujuy como un destino para el turismo de reuniones, eventos y congresos”.

Por su parte, el Director de la UCSE sede Jujuy, detalló que a partir de este convenio se van a desarrollar una serie de acciones, para las que se dispusieron recursos de la carrera de la Licenciatura en Turismo con su coordinación y sus alumnos, desde donde se colaborará “y consideramos que va a ser un aporte importante para el ministerio y va a ser una practica importante para nuestros estudiantes y los docentes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.