Se consolida la creación de un observatorio local de turismo de reuniones

Entre el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y la Universidad Católica de Santiago del Estero, se firmó un Convenio Marco de Mutua Cooperación y Complementación y un Primer Protocolo para llegar a la creación del Observatorio Local de Turismo de Reuniones. La rúbrica de ambos documentos se realizó en la sede del organismo provincial y estuvo a cargo del ministro Carlos Alberto Oehler y el director de la UCSE sede Jujuy, Marcelo Brunet.

Sobre el particular, Oehler destacó la decisión del gobierno provincial de continuar con el fortalecimiento de la actividad turística, y en este caso en particular buscando aprovechar los beneficios consecuentes que puede otorgar el turismo de reuniones, eventos y congresos, “filón que aún se muestra aletargado en la provincia”.

“Entonces, la idea es apoyarnos en la estructura académica de la UCSE para conformar un observatorio sobre el turismo de reuniones a efectos de recabar toda la información necesaria sobre esta rama de la actividad turística -señaló- que interesa mucho promover y posicionar a Jujuy como un destino para el turismo de reuniones, eventos y congresos”.

Por su parte, el Director de la UCSE sede Jujuy, detalló que a partir de este convenio se van a desarrollar una serie de acciones, para las que se dispusieron recursos de la carrera de la Licenciatura en Turismo con su coordinación y sus alumnos, desde donde se colaborará “y consideramos que va a ser un aporte importante para el ministerio y va a ser una practica importante para nuestros estudiantes y los docentes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.