Se cumplen 204 años de la Batalla de Salta: Urtubey y Sáenz homenajearon a Belgrano en Salta

Los actos principales se realizarán en el monumento 20 de Febrero de la capital salteña. Urtubey destaco la importancia geopolítica de la batalla donde el prócer nacional Manuel Belgrano lego para los argentinos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo, recordó hoy la figura y el legado de Manuel Belgrano, al conmemorarse hoy el 204° aniversario de la Batalla de Salta. Los actos comenzaron en la plaza de la capital salteña que lleva el nombre del héroe nacional, donde se congregaron las autoridades de las principales instituciones públicas y privadas.

“El legado de Belgrano es mucho más importante que una batalla”, dijo Urtubey, quien en este sentido agregó que “se trata de un pueblo unido y de garantizar las condiciones para que su pueblo viva con dignidad”.

El presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Skaf, detalló la importancia geopolítica que tuvo la Batalla de Salta del 20 de febrero de 1813, donde las fuerzas patrias conducidas por Belgrano vencieron a las tropas realistas asentadas en la ciudad de Salta.

Participaron el vicegobernador Miguel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; el comandante de la V Brigada de Montaña, Juan Pulleiro; el senador nacional, Rodolfo Urtubey; los diputados nacionales, Pablo Kosiner y Javier David; el diputado nacional con mandato cumplido, Lorenzo Pepe; Ministros del Poder Ejecutivo, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.