Se cumplen diez años de la muerte de Juan Carlos Zambrano

Recordado por ser el periodista “de la gente” y nunca olvidado por sus compañeros, un día como hoy pero del año 2008, Juan Carlos Zambrano, era asesinado en la puerta de su casa cuando se encontraba junto a su pareja.

Fue un crimen plagado de irregularidades: el juez de instrucción fue destituido, Juan Carlos Nieve, y el abogado que en primera instancia defendía a la familia, Bruno Aguilar, fue asesinado meses después.

La pareja del periodista, Luciana Fernández, tampoco fue investigada con la profundidad que ameritó el caso en aquellos momentos.

Juan Carlos Zambrano comenzó su carrera como locutor de FM Trópico, para luego trabajar en LW8. Además fue periodista en Bolivisión, en el vecino país.

Al momento de regresar a Jujuy, fue designado como el jefe de Noticias de Canal 7 de Jujuy, donde fue reconocido por su impronta para confrontar, escuchar, analizar e investigar diversas problemáticas de los jujeños.

Por su constante trabajo de investigación, su muerte fue vinculada con la dirigente social Milagro Sala, y el empresario de “El Quiaqueño”, Ricardo Vilte. También se relacionó con el crimen a su ex pareja, Luciana Fernández.

Tuvo una hija, Melisa Zambrano, que también participa de manera activa del plural pedido de justicia sobre el caso que existe en la provincia.

El periodista de “la gente”, polémico en sus informes, inimitable en su estilo, será recordado también por el “Katrina”, su última frase televisiva, que quizás pueda describir la pasión que le ponía a cada tema encarado y cómo arrasaba con las críticas en pos de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.