Se expresaron por la muerte de Castro: «los ámbitos oficiales y políticos»

Desde el presidente Mauricio Macri hasta dirigentes kirchneristas como Aníbal Fernández lamentaron el deceso del ex presidente cubano.

El gobierno argentino expresó hoy que “lamenta el fallecimiento del ex Presidente Fidel Castro” de quien destacó que “ha tenido un rol relevante en la historia del siglo XX” y recordó “su apoyo irrestricto y permanente sobre la cuestión Malvinas”, al tiempo que hizo llegar “sus condolencias al Gobierno y pueblo cubano”.

“El Gobierno argentino desea reafirmar, en estos momentos de duelo, su voluntad de continuar estrechando los profundos vínculos de amistad y cooperación que unen a ambos países”, señaló un comunicado difundido por la Cancillería.

Al mismo tiempo, dirigentes políticos y sociales de la Argentina se expresaron a través de la red social Twitter por la muerte del líder de la revolución cubana Fidel Castro.

El presidente Mauricio Macri expresó sus “condolencias al gobierno cubano por el fallecimiento de Fidel Castro”.

Gabriela Michetti, vicepresidenta dijo: “Murió Fidel Castro. Mis condolencias al gobierno y a todo el pueblo cubano”.

Carlos Foradori, vicecanciller, expresó sus condolencias y señaló que “se abre una nueva generación en la política internacional”.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe gobierno porteño, afirmó que el proceso de Castro “no fue bueno” en términos del “bajísimo nivel de desarrollo” de Cuba. Su deceso no “cambia nada en términos de implicancia porque ya venía un proceso de apertura de Cuba al mundo y de empezar a recomponer la relación con Estados Unidos”.

Juan Manuel Abal Medina, senador peronista destacó que “fue un gran impacto” su muerte. Se fue “uno de los grandes líderes”, dijo.

Luis D’Elia, jefe del partido Miles manifestó “Inmenso dolor” por el deceso y recordó haber tenido “el enorme privilegio de trabajar tres noches con él preparando la cumbre de los pueblos contra el Alca. Viva Fidel!”

Fernando Esteche, jefe de Quebracho afirmó destacó: “El mundo es ahora un lugar más terrible. Hasta siempre Comandante Fidel. Gloria eterna”.

Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete kirchnerista expresó su “respeto a su persona y al hermano pueblo cubano”. El Bloque de diputados Frente para la Victoria-PJ  sumó “su propio pesar al del pueblo cubano” a quien envió un abrazo fraterno y solidario “por la pérdida de quien fuera un luchador coherente y revolucionario”.

El Fiscal Carlos Gonella, ex jefe de la Procelac, dijo en su mensaje “Hasta la victoria siempre Fidel! Ejemplo de coraje, firmeza y coherencia”. Ricardo Alfonsín (Cambiemos)  dijo : “Ha marcado su época y su muerte lo trascenderá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.