Se hizo ley: La enseñanza de folklore será obligatoria en todas las escuelas del país

La norma apunta a “mantener vivas las costumbres patrias» y a fomentar el desarrollo de las raíces que crea el folklore tanto en la danza, la música y la cultura en general, como parte de la educación de los estudiantes.

En las últimas horas se confirmó un proyecto que se venía manejando hace un tiempo y que consistía básicamente en la enseñanza del folclore argentino en los niveles Inicial y Primario de todos los establecimientos educativos públicos de todo el país.

Esto fue establecido por el Consejo Federal de Educación y se hará efectivo a partir del año 2024, en todas las escuelas públicas de Argentina. Esto es una actualización de los contenidos para los niveles Inicial y Primario y se van a elaborar en el próximo 2023.

“Se liberará esos contenidos para que las provincias adhieran o no a sus principios, de acuerdo con la visión de cada una”, comentó Ana María Dupey, vicepresidenta de la Academia Nacional del Folclore.

Con este proyecto, su autora, la senadora nacional Magdalena Odarda (Río Negro) apunta a “mantener vivas las costumbres patrias” y a fomentar el desarrollo de las raíces que crea el folklore tanto en la danza, la música y la cultura en general, como parte de la educación de los estudiantes.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado varios famosos se sumaron a la campaña para avanzar con la ley. Entre otros, contó con el apoyo de figuras como Leandro “Lele” LovatoCuti Muya CarabajalLuis Landriscina, Adrián Maggi, “Indio” Rojas, Antonio Rodríguez Villar, La Bruja Salguero y Marián Farías Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.