Se impulsa la creación de un nuevo Centro de Mediación Comunitaria en Fraile Pintado

Así lo menciono la directora de Mediación y Resolución Alternativa de Conflicto, Gilda Romero,  organismos que dependen del Ministerio de Gobierno y Justicia, luego de dialogar con Iván E. Poncio, Intendente Interino de la Municipalidad de Fraile Pintado.

De la reunión participo la futura mediadora, Dra. Silvana Mullicundo, también estuvo presente el Secretario de Gobierno, Sr. Ángel Miguel Nina, el asesor letrado del municipio, Dr. Hernán Mullicundo. Por parte del organismo estuvo presente el Diputado Provincial, Marcelo Nasif.

Iván E. Poncio en dialogo con Fm Radio Speed, menciono que la misma, «tuvo como objetivo brindar las  herramientas y técnicas necesarias para que se pueda ejecutar acciones futuras».

Gilda Romero indicó que “el mediador deberá ocuparse especialmente de trabajar en cuál es un criterio válido de mediación y cómo debe ser producido para que se mantenga el valor que reconocen”.

Hizo hincapié en quienes tienen la responsabilidad de ser mediadores, deberán trabajar en pos de reconstruir el tejido social en Fraile Pintado con una mirada inclusiva y  orientar hacia la transformación positiva de los conflictos intrapersonales y comunitarios, otorgándoles un valor activo a las partes.

Dicho programa estará concebido como una herramienta para el acceso a la justicia que facilita la prevención y resolución de conflictos vecinales, con mecanismos sencillos, ágiles y gratuitos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.