Se inicia campaña contra el cáncer bucal

El Ministerio de Salud informó que durante la semana del 30 de noviembre al 5 de diciembre, jujeñas y jujeños podrán acercarse establecimientos sanitarios para una revisión odontológica que permita identificar posibles riesgos ante la enfermedad.

Además habrá talleres informativos y la visita del Móvil Odontológico al barrio Alto Comedero y al centro de la ciudad capital.

La campaña organizada por la Dirección Provincial de Odontología, se enmarca en el Día Nacional de Lucha contra el Cáncer Bucal que se conmemora cada 5 de diciembre, instituido por el Ministerio de Salud de la Nación.

“Comenzamos el próximo lunes en la red de hospitales de Jujuy, por lo que todas las personas podrán acercarse sin turnos a la institución de su ciudad o localidad. Allí, podrán acceder a una revisación de los tejidos blandos de la cavidad bucal para la detección de lesiones precancerosas o cancerosas”, detalló el Director Provincial de Odontología, Christian Amerise, recordando que la concurrencia deberá realizarse cumpliendo con el uso de barbijo social y el respeto por la distancia social.

Asimismo, precisó que “entre las actividades incluimos también una serie de talleres informativos destinados al público en general y en la capital jujeña, la presencia del Móvil Odontológico con profesionales del sistema público de salud en el NIDO de las 18 Hectáreas de Alto Comedero los días lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre de 8 a 19 horas y en la playa de estacionamiento de Avenida 19 de Abril al 400 los días 2, 3 y 4 de diciembre también de 8 a 19”.

Para finalizar, el sábado 5 de diciembre de 8 a 13 horas, en la Peatonal Belgrano de San Salvador de Jujuy, se desarrollarán actividades de promoción para la prevención del cáncer bucal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: