Se levantó el paro de Convenios y/o Precarizados en la Municipalidad de Fraile Pintado

No se sabe si se firmó alguna conciliación con los precarizados y/o convenios, lo concreto es que se levantó la medida de fuerza que estaba desarrollándose desde hace 15 días.

Con testimonio del jefe de la Seccional 40 «Cástulo Bracamonte», Jefa Comisario Angélica Ávalos, confirmo que a partir de las Hs. 05:00 se procedió al levante del acampo de manera pacífica.

Por otra parte los empleados de planta permanente continúan haciendo paro, más allá que ellos ya venían haciendo reclamos desde muchas semanas atrás, con las siguientes peticiones:

  • Restituir las categorías que algunos empleados perdieron actualmente
  • Restituir a los familiares directos de los compañeros fallecidos su puesto de trabajo
  • La indumentaria que deben ser provista por el municipio
  • Persecución laborar a empleados de planta permanente.

Seguramente que el Concejo Deliberante a cargo de la Concejal y actual Presidente Prof. Liliana Brítos, nombrara una comisión de análisis de los temas que generaron los diferendos, y por otra parte se integrará un comité de seguimiento para garantizar la seguridad, la continuidad de las prestaciones de los servicios públicos y el normal desenvolvimiento de la relación laboral.

Por otra parte, y en relación a lo sucedido, se le consultó a primera hora de esta mañana al Sr. Martín Carabajal (Jefe de Personal), menciono «que hasta el momento no sabía lo sucedido y que esperaba reunirse con el Intendente para tomar conocimiento de la situación», de la misma manera fue consultado el Secretario de Hacienda, Sr. Cristian Cayo y menciono que «no sabía cómo se arregló».

municipalidad-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.